lunes, 12 de septiembre de 2011

Eventos Shin Anime


Descripción del Proyecto
El anime o también llamado dibujos animados son procedentes de japón, este se trata de historias de todo tipo, ficción, realidad, supervivencia, aventuras, etc, pero con personajes y lugares que no pasan del papel, tinta, y fotografías cuadro por cuadro. Actualmente lo digital ha venido agilizando este trabajo tan laborioso pasando a la animación por computadora.  El termino surge de la palabra inglesa "animation" siendo transcrita en japones (アニメーション, animēshon). De ahí es que se abrevia a la palabra "anime".  Gran parte del anime se dio a conocer por medio de la televisión con un numero definido de episodios así como de tramas, aunque presentemente lo podemos apreciar en Internet, revistas, eventos, y muchos medios mas que facilitan nuestro conocimiento del tema.
En Colombia animaciones como Astro boy, Heidi, el Rey Arturo, La abejita maya, Mazinger Z y Candy Candy, fueron durante los años 1978 y 1982, las primeras emisiones en televisión. A pesar de que estas series fueron exclusivamente para niños, poco a poco se fueron introduciendo mas animaciones para otro tipo de público. Estas dieron paso a movimientos animes y grandes tendencias de japón a Colombia. Uno de estos movimientos  es el llamado evento Shin Anime. Este acontecimiento es llevado a cabo en el Centro Cultural Comfandi, en el tercer piso. Entretenimiento de toda clase podemos encontrar allí como concursos de videojuegos, proyecciones de animes nuevos, karaokes, taller de ilustración, merchandise, conciertos, y mucho mas. Sin embargo no solo vemos este tipo de actividades, también todas esas tendencias de Japón,  influenciadas por el anime como principal promotor, en el colectivo como personas de estilo visual kei, frikis, lolitas, cosplay, entre otros.


El Shin Anime es un espacio de convergencia cultural sobre anime y manga en la ciudad de Cali así como Zephiro, que se realiza el Comfenalco organizando tambien espacios para el conocimiento de la cultura japonessa, y el Anime Kai, que se centra mas en realizar talleres con este tipo de temas. ¿Que impacto tienen estos eventos en la cuidad de Cali? y ¿qué tan influyente es lo que se percibe en ellos?




OBJETIVOS


General:
  • Describir los movimientos animes y las tendencias que estos reflejan en la sociedad.

Específicos:
  • conocer el evento de anime Shin Anime realizado en Cali
  • Señalar las diferentes tendencias del anime vistas en dicho evento (influencia)

Metodología:
    1. Mencionar lo que es el anime y la llegada a Latinoamérica.
    2. Realizar una breve descripción acerca de el evento ShinAnime y los diferentes temas tratados en  dicho  evento
    3. Entrevistar a uno de los organizadores (Julio Ortega) de dicho evento
    4. Indicar las diferentes las tendencias de Japón vistas en el ShinAnime
Resultados Esperados:


Elaborar un ensayo acerca de un problema de investigación sobre “Hombre y Ciudad”. Además de informar sobre el impacto del anime en Colombia, es dar a conocer los diferentes movimientos generados por este y la cultura japonesa que se impone en tales eventos.






Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario